Academia aragonesa de la lengua
Noticias y actividades

Reunión de la Academia Aragonesa de la Lengua con el Justicia de Aragón

El pasado viernes 7 de julio, el presidente y el secretario de la Academia mantuvieron una reunión en el Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón, con Javier Hernández, el Lugarteniente del Justicia de Aragón -en funciones de Justicia tras la renuncia del Justicia Ángel Dolado-, y con Mª Jesús Cruz, la asesora del Área de Educación, Universidad, Cultura y Patrimonio.

En la reunión se presentó la AAL ante el Justiciazgo, así como su funcionamiento y la actividad realizada hasta la fecha. Como institución sometida a la supervisión del Justicia, se determinó mantener una comunicación fluida para dar respuesta a las posibles inquietudes y dudas planteadas por la ciudadanía y/u otras instituciones a través del Justicia. La Academia ofreció también al Justicia el asesoramiento que, según sus estatutos, debe prestar a los poderes públicos e instituciones sobre temas relacionados con el uso correcto de las lenguas y modalidades lingüísticas propias y con su promoción social. En la reunión también se identificaron ámbitos y materias para la futura colaboración entre las dos instituciones.

Como primer paso de esta colaboración se han revisado las versiones en aragonés y en catalán de la web del Justicia, y se ha adaptado la primera a la ortografía normativa del aragonés en cumplimiento del artículo 8 de la Ley 3/2013.

Página del Justicia en catalán

Página del Justicia en aragonés

Palacio d'Armijo, la siede d'o Chusticia d'Aragón